Ir al contenido principal

"Parece que buscan quiebra"


Solana con trabajadores de Polymedic
El legislador socialista Luis Solana se reunió ayer con los trabajadores del Instituto Polymedic, convocado por los manifestantes en el marco del paro que llevaron adelante durante varios días por mantener las fuentes laborales.
Solana indicó que los trabajadores "solicitaron que intermediemos ante las autoridades de Salud Pública para poner en conocimiento la situación laboral y salarial. No cobran desde enero, hace años no se le realizan aportes patronales configurando un claro delito laboral y actualmente estaban trabajando sin ART y en condiciones laborales de riesgo", detalló.
El legislador indicó que "tienen una sola persona internada, no hay insumos para trabajar, por lo tanto no pueden recibir pacientes. Lo preocupante para nosotros es el destino de 46 empleados de planta y 26 en situación precaria. Hablé con uno de los dueños, el doctor Peñaloza, y me indicó que el dinero para abonar los sueldos está en la cuenta bancaria, que es suficiente para abonar todo lo atrasado, pero que necesita la firma de otro accionista que inexplicablemente se resiste a firmar".
"Sugerí -continuó- que vía relaciones laborales y la Justicia Civil deben ordenar el pago, los derechos de los trabajadores no pueden estar subordinados a problemas societarios. Pareciera que buscan la quiebra, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitarla".
"Por un lado como legisladores no podemos ser indiferentes a la caída de las fuentes laborales y por otro lado el Sistema de Salud cuyos componentes son establecimientos de gestión pública y de gestión privada, se vería seriamente afectado con esto", indicó.