Ir al contenido principal

Vetar la ley de Hidrocarburos es trabajar en favor de las corporaciones

El diputado Solana fue duro en su análisis sobre el futuro de la Ley de Hidrocarburos. Criticó al gobernador Jorge, a quien acusó de gestionar para los sectores corporativos. 
"Pareciera que al gobernador y a algunos sectores corporativos mucho no les gusta la ley, que salió por consenso. Las empresas petroleras estaban acostumbradas a debatir los términos de los contratos mano a mano con el Ejecutivo", afirmó. 

El socialista, además, señaló que esa mecánica de negociación se logró modificar con esta ley, que "obliga a debatir la política petrolera con la Cámara de Diputados con mayorías especiales para resolver". 
Para Solana, con la sanción de la Ley de Hidrocarburos, se dio "un paso positivo para la democracia. Cualquier acción contraria será emanada de una concepción autoritaria". Explicó que con esta normativa se regula definitivamente todas las tapas de la explotación de hidrocarburos, incluyendo una mecánica democrática para fijar convenios o contratos.
Por último, el legislador del Frepam indicó que vetar la ley es "trabajar a favor de las corporaciones, cediendo a los intereses de las empresas, que ya manifestaron públicamente su rechazo, en contra del pueblo pampeano".