Ir al contenido principal

Solana pide que Unilpa especifique sus críticas

El diputado socialista Luis Solana advirtió a los pampeanos que lo que se viene observando dentro del justicialismo provincial es "una supuesta pelea que no es tal. Porque ni de un lado ni del otro saldrán las soluciones a los viejos y nuevos problemas que se deben afrontar. El único fundamento de la disputa lo vamos a encontrar en cuestiones de reparto de poder, pero de ningún modo, y es irrespetuoso dicho así por Jorge, que su motivo de confrontación sea la modernización del Estado", razonó.
Sugirió que las propuestas del primer mandatario "son sólo cosmética o asuntos administrativos, pero no cuestiones de fondo. No podemos dejar pasar tanta simulación en el discurso oficialista, por eso es necesario expresar: desde el Frepam tenemos todos los proyectos de Ley que modernizan el Estado presentados para su tratamiento, y por orden del gobernador los diputados justicialistas los han frenado por años para no tratarlos".

"Se echan culpas".Solana continuó diciendo que "el gobernador Jorge y sus diputados coinciden en no avanzar en una profunda reforma del Estado que lo haga más eficiente y transparente: eso sería pegarle un tiro en el corazón a los pilares de su estructura que confunde Estado y partido".
Después enumeró los proyectos presentados por el Frepam. "Los pampeanos pueden ver nuestros proyectos sobre información pública, transparencia, ley de niñez, reformas en salud, en educación, de cambios de paradigmas en las políticas sociales: iniciativas sobre el incremento de controles, la manera de hacer viables a los municipios, y sobre manejo de presupuesto. Intentamos darle a la provincia en su conjunto una dinámica moderna, eficiente y transparente en los proyectos presentados", puntualizó.
Hizo referencia al partido de Gobierno. "Entre los de un sector y otro del Justicialismo pampeano, se van echando las culpas sobre quien es el que más daño hace a la provincia, o cual es el más ineficiente; pero en el mientras tanto, tenemos las adicciones que se expanden entre la juventud, una deserción escolar a la que no pueden bajar, vemos todos los municipios en déficit creciente y con los parques automotores destruidos; observamos una calidad institucional bajo cero y ya nadie les cree al gobierno y a ciertos diputados justicialistas que practican ejercicios de oposición", completó.

Que Unilpa señale.Luis Solana, al ser consultado por los reproches del presidente de la Unilpa por la Ley de Promoción Económica pidió "separar la paja del trigo. Que el presidente de la Unilpa especifique sus críticas y señale quienes son los que toman decisiones inconsultas y avanzan con leyes que algunos sectores dicen no conocer".
"Es fácil hablar en términos genéricos -siguió-, pero cabe advertir que si bien somos un cuerpo colegiado no actuamos como un cuerpo único, con una sola opinión. Nosotros (el Frepam) consultamos todo, porque sabemos que eso enriquece los proyectos y los hace más genuinos; y además tenemos mecanismos de participación que otros debieran imitar", sostuvo.
Solana dijo que "corresponde consultar y eso daría seguro la posibilidad de mejorar cualquier planteo referido a la industria".