No podemos dejar pasar tanta simulación en el discurso oficialista, por eso es necesario expresar: desde el Frepam tenemos todos los proyectos de Ley que modernizan el Estado presentados para su tratamiento, y por orden del gobernador los diputados justicialistas los han frenado por años para no tratarlos.
El gobernador Jorge y sus Diputados coinciden en no avanzar en una profunda reforma del Estado que lo haga más eficiente y transparente, eso seria pegarle un tiro en el corazón a los pilares de su estructura que confunde Estado y partido. Ahora las propuestas del mandatario son solo cosmética o administrativistas, pero no de fondo.
Desde el Frepam intentamos darle a la provincia en su conjunto una dinámica moderna, eficiente y transparente en los proyectos presentados.
Entre los de un sector y otro del Justicialismo pampeano, se van echando las culpas sobre quien es el que mas daño hace a la provincia, o cual es el mas ineficiente; pero en el mientras tanto, tenemos las adicciones que se expanden entre la juventud, tenemos una deserción escolar a la que no pueden bajar, tenemos todos los municipios en déficit creciente y con los parques automotores destruidos, tenemos una calidad institucional bajo cero y ya nadie le cree al gobierno y a ciertos diputados justicialistas que practican ejercicios de oposición.
Queremos decirles a los pampeanos que esta supuesta “pelea” Justicialista no es tal cosa, que ni de un lado ni del otro saldrán las soluciones a los viejos y nuevos problemas que se deben afrontar. Que el único fundamento de la disputa lo vamos a encontrar en cuestiones de reparto de poder, pero de ningún modo, y es irrespetuoso dicho así por Jorge, que su motivo de confrontación sea la modernización del Estado.
Luis Solana
Diputado Provincial
PS - FREPAM