Ir al contenido principal

Mientras se pelean se nos cae la provincia

No podemos dejar pasar tanta simulación en el discurso oficialista, por eso es necesario expresar: desde el Frepam tenemos todos los proyectos de Ley que modernizan el Estado presentados para su tratamiento, y por orden del gobernador los diputados justicialistas los han frenado por años para no tratarlos.
El gobernador Jorge y sus Diputados coinciden en no avanzar en una profunda reforma del Estado que lo haga más eficiente y transparente, eso seria pegarle un tiro en el corazón a los pilares de su estructura que confunde Estado y partido. Ahora las propuestas del mandatario son solo cosmética o administrativistas, pero no de fondo.
 Los pampeanos pueden ver nuestros proyectos sobre información pública, sobre transparencia, sobre ley de niñez, sobre reformas en salud, en educación, de cambios de paradigmas en las políticas sociales, sobre el incremento de controles, sobre hacer viables a los municipios, sobre manejo de presupuesto.
Desde el Frepam intentamos darle a la provincia en su conjunto una dinámica moderna, eficiente y transparente en los proyectos presentados.
Entre los de un sector y otro del Justicialismo pampeano, se van echando las culpas sobre quien es el que mas daño hace a la provincia, o cual es el mas ineficiente; pero en el mientras tanto, tenemos las adicciones que se expanden entre la juventud, tenemos una deserción escolar a la que no pueden bajar, tenemos todos los municipios en déficit creciente y con los parques automotores destruidos, tenemos una calidad institucional bajo cero y ya nadie le cree al gobierno y a ciertos diputados justicialistas que practican ejercicios de oposición.
Queremos decirles a los pampeanos que esta supuesta “pelea” Justicialista no es tal cosa, que ni de un lado ni del otro saldrán las soluciones a los viejos y nuevos problemas que se deben afrontar. Que el único fundamento de la disputa lo vamos a encontrar en cuestiones de reparto de poder, pero de ningún modo, y es irrespetuoso dicho así por Jorge, que su motivo de confrontación sea la modernización del Estado.

Luis Solana
Diputado Provincial
PS - FREPAM