Ir al contenido principal

LA OBLIGATORIEDAD DE LAS SALAS DE 4 AÑOS ES DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El diputado provincial, Luis Solana, saludó que se vaya a votar la obligatoriedad de las salas de 4 años en la provincia en las próximas sesiones de la Legislatura y dijo que “es una política que se contrapone a la nacional que está gerenciando la destrucción de la educación pública”.
La Dirección General de Educación Inicial le informó al legislador que según datos del Sistema SAGE, la matrícula actual de 4 años en toda la provincia es de 4.660 alumnos y la matrícula de 3 años es de 355.
El socialista indicó que “el miércoles se sacó dictamen de una ley importantísima que establece la obligatoriedad a las salas de 4 años, un reclamo que desde el Frepam venimos sosteniendo desde la sanción de la Ley Provincial de Educación sancionada en el 2009. Ahora queremos saludar esta iniciática de la ministra de Educación, Cristina Garello. Son 4.660 niños y niñas los que ya están escolarizados, alcanzando cerca del 80% del total. Queremos valorar esta política en un contexto donde el presidente Mauricio Macri está gerenciando la destrucción de la educación pública. La obligatoriedad de las salas de 4 es defender la educación pública”.

“Imaginemos por un instante la inexistencia de la educación pública, entonces ahora podemos decir que la escuela pública le salva la vida a miles de chicos, o al menos se las transforma, dándoles otra perspectiva, otro lugar en la sociedad”, indicó el legislador.
El diputado dijo: “En el país en el que el presidente habla de los muchos chicos deben ‘caer’ en la educación pública, es claro que la Salud Pública, la Educación Pública y la Seguridad Social, son bienes sociales que hay que defender en estos momentos”.
“Si la educación fuera una prioridad, como repiten los funcionarios que en realidad quieren convertirla en un bien comerciable, cumplirían con leyes como las de Financiamiento Educativo y de educación nacional”, afirmó Solana.

Fuente: Plan B