El diputado del Frepam, Luis Solana, afirmó que “no hay certezas de que en dos años se termine la obra” del megaestadio. “Desde su naturaleza nosotros cuestionamos semejante obra”, dijo luego del anuncio del gobernador Jorge del envió del proyecto a la Legislatura.
La obra del megaestadio terminará costando 120 millones de pesos. El gobierno pampeano comprará 40 caños por un valor de 2 millones de pesos para terminar la estructura del techo. La preparación llevará 90 días y los otros 21 meses se consumirán en la colocación.
Luego del anuncio, el diputado de la oposición dijo a Plan b que “esto lo vamos a conversar en el bloque, pero, de todos modos, el Frepam ya tiene antecedentes de lo que viene ocurriendo con el megaestadio. Es una obra que, en un primer momento se presupuestó en 29 millones de pesos con todas las advertencias que hacíamos en aquel momento los partidos de la oposición”.
Recordó que en 2007 “nos preguntábamos si era necesaria una obra de semejante magnitud cuando esto tenía que derivar en pequeñas obras que hagan a la contención del deporte, que vincule la promoción para todos. Desde su naturaleza nosotros cuestionamos semejante obra”.
Aseguró que “jamás se le hizo una multa a la empresa por el retraso. Este anuncio nos cayó con un gran sabor amargo. Esperar dos años más, tirar una gran millonada de pesos y seguir priorizando esa obra que no tiene nada que ver con la necesidad de los pampeanos, y no hay certeza de que se pueda terminar en dos años”.
¿Le cabe responsabilidad a Jorge cuando la obra fue iniciada durante la gestión de Verna?
Le cabe en la medida en que son parte del mismo gobierno. Estamos hablando de que el PJ gobierna desde hace 30 años. Y más allá de lo nombres, el proyecto es el mismo proyecto político.