Ir al contenido principal

Solana: “El Gobierno viola la ley”

El diputado provincial Luis Solana asegura que “el Gobierno Provincial ha incurrido en un acto violatorio de una ley frente a la obra de riego para el autódromo que se está construyendo en cercanías de Toay”.

Solana -que respaldó así la denuncia pública de la asociación Alihuen, que dirige el radical Leandro Altolaguirre- afirmó que “existe un claro acto violatorio a la ley correspondiente en el decreto que autoriza la obra de riego y en los dichos del ministro de Obras Públicas de La Pampa, Jorge Varela, sobre las funciones para las que fue creado el ente de Aguas del Colorado”. Señala que la empresa “Aguas del Colorado SAPEM” no está habilitada por ley para hacer otras obras que no sean las que estén relacionadas con la provisión de agua potable y servicio de fibra óptica a través del acueducto que nace en el Río Colorado.
“Las declaraciones públicas de Varela de que se llevará agua del parque industrial de Toay hacia el autódromo fue una salida de emergencia para no pagar el costo político de usar el agua potable del acueducto para riego del autódromo, tal como se estableció en un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia”, remarcó Solana.
“Como señala Alihuen, todos queremos un autódromo, pero después de que se garantice el agua potable para todos los pampeanos”, aseguró.
“Mientras el Gobierno Provincial continúa su gasto en el autódromo, continúan abiertos frentes de conflicto irresueltos como en el sector de la Salud Pública, los reclamos por aumentos de salarios, los sectores de la producción que piden ser atendidos, etc. La respuesta de gastar sin límites en la obra del autódromo es una actitud antipopular y contraria a los intereses y a las expectativas generales de la sociedad pampeana. No se pueden seguir pagando más los caprichos de nuestro gobernador en su política de priorizar los temas secundarios por sobre las verdaderas problemáticas provinciales”, dice el legislador provincial.
Solana afirma que “cuando la ACTC (Asociación de Corredores del Turismo Carretera) exige determinadas obras para equipar el autódromo que afectan recursos provinciales, esta entidad encuentra rápidas respuestas de Jorge. Pero cuando nuestro pueblo exige se atiendan las necesidades prioritarias y fundamentales para la vida cotidiana de sus ciudadanos, es ninguneado y acusado de irracional”.

Fuente: El Diario de La Pampa