Ir al contenido principal

Dan clases en una unidad básica



El diputado Socialista (FrePam) Luis Solana, denunció públicamente que en La Maruja están dando clases en una unidad básica del PJ y no en la escuela, por una rotura en el establecimiento educativo. Advirtió que “esta situación se va a prolongar durante varios meses” y adelantó que podrían pedir juicio político a las autoridades provinciales del área.

“No les queda ningún límite ético -expresó el legislador-, la educación formal se dicta en la unidad básica y no en la escuela. Esta semana hemos tomado conocimiento de que en la localidad de La Maruja la educación formal se dicta en un centro partidario, constituyendo una transgresión a nuestra Constitución y a nuestra Ley de Educación Provincial, además de violentar la democracia, los derechos y principios establecidos en la Ley de Educación Nacional 26206 y la Ley de Niñez 26061”.

“Se están avasallando los derechos de los alumnos pampeanos por parte del Ministerio de Educación y de una agrupación política que evidentemente no entiende para lo que se está prestando”, indicó.

Agregó el diputado del FrePam que “ya he puesto a mis asesores legales a evaluar medidas sancionatorias a quienes dirigen la educación de la provincia, no descartamos incluir pedido de juicio político”.

Solana detalló que “estos hechos hacen recordar la faceta totalitaria y absorbente de la década del 50 cuando se imponían libros que eran previamente autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación para ser empleados en el aula como por ejemplo, Evita (1º grado); La Argentina de Perón (4º grado); La razón de mi vida (Libro de lectura para todos los niveles de enseñanza); Obreritos ( 2º grado)”.

“Vamos a evitar por todos los medios que las instituciones públicas de los pampeanos como es nuestra escuela pública, se sigan utilizando a favor de imponer en los niños la asociación Estado-partido, en este caso el justicialismo”, advirtió el diputado.