Ir al contenido principal

Ex Planes reclamaron que no "cajoneen" el proyecto que reconoce los años trabajados en negro.

Un nutrido grupo de explanes de empleo concurrieron a la sesión de la Cámara de Diputados para reclamar el pronto tratamiento de un proyecto del diputado Luis Solana (Frepam) que propone el reconocimiento de los años que trabajaron en negro a los efectos de que puedan jubilarse en tiempo y forma. "Pedimos que no lo cajoneen y que se trate ya", dijo una vocera de los trabajadores.






El proyecto de ley de Solana permite que puedan jubilarse los trabajadores de la administración pública de La Pampa que ingresaron a trabajar en los años noventa y a comienzos de 2000 mediante el régimen de planes de empleo estatales –o precarios– y que estuvieron varios años "en negro" sin aportar.
La iniciativa, que todavía está en comisión, intenta revertir esta situación para quienes deban jubilarse próximamente y no lleguen con los aportes, por lo que el gobierno provincial debería financiarlo a cinco años con los fondos necesarios para que estos trabajadores puedan acceder al beneficio del retiro.
En la sesión de este jueves los explanes reclamaron firmemente el tratamiento.
"Pedimos que el proyecto no se cajonee, que salga. Queremos el reconocimiento de todos los años que trabajamos. Que se trate ya", exigieron.
fuente: DiarioTextual.com